El pasado viernes se inauguró oficialmente el renovado Hilton Barcelona, que abrió por primera vez sus puertas hace 20 años coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona. El proceso de renovación, que ha incluido las 289 habitaciones,13 suites, el restaurante, la terraza y, especialmente el vestíbulo, diseñado por el arquitecto Matteo Thun.
Las habitaciones y suites son obra de los interioristas Bevis Design Associates, mientras las zonas comunes, incluido el multifuncional vestíbulo, son creación del galardonado arquitecto Matteo Thun. Hilton propone un diseño de hotel de vocación global y esencia local para reflejar la cultura del lugar. El nuevo diseño de Hilton "transmite el espíritu de Barcelona a través de la luminosidad, los amplios espacios abiertos y los destellos artísticos", según la compañía.
El vestíbulo se ha transformado en un espacio abierto que refleja las "cambiantes necesidades del viajero": espacios flexibles que permiten cambiar las estructuras y el mobiliario para satisfacer un amplio espectro de necesidades. La pieza central del vestíbulo del hotel es una colorida instalación artística elaborada con materiales traslúcidos del artista milanés Jacopo Foggini.
La renovación de Hilton Barcelona forma parte de un plan de tres años con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para renovar las propiedades más emblemáticas que se está implementando en toda la red de Hilton Hotels & Resorts, la marca insignia de Hilton Worldwide.