La mayoría de los clientes de los hoteles de la comarca del Baix Llobregat, en Barcelona, son de negocios, según un estudio del Observatorio de Turismo del Baix Llobregat. Concretamente, en 2011, el 56% de los clientes se alojaron en esta comarca para asistir a ferias y congresos, y pasan 2,3 noches de estancia media.
Según recoge el estudio, esta comarca está aprovechando el auge del turismo de negocios en la ciudad de Barcelona y atrae a numerosas personas que acuden a la capital catalana con motivo de congresos o ferias y que eligen establecimientos de municipios como Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí o Sant Just Desvern para alojarse.
Más de la mitad de los clientes de los establecimientos hoteleros del Baix Llobregat son de negocios, mientras que el 34% están de vacaciones, y el resto están por acontecimientos deportivos o por motivos de salud.
El turismo en la comarca
El sector turístico del Baix Llobregat representa el 9,4% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comarca y cuenta con 2.083 centros de trabajo entre hoteles, restaurantes y agencias de viajes en los que trabajan 18.935 personas.
Según el Observatorio Comarcal de Turismo, en el año 2011, el número de hoteles descendió un 5,6% y el de agencias de viajes un 10%, mientras que los restaurantes se mantuvieron estables.