Así, desde la división minoristas del grupo TUI se destaca que, en general, las ventas se han mantenido en línea con sus expectativas. De hecho, subrayan que en el caso de Reino Unido esta temporada de invierno se han superado las expectativas por la fuerte demanda de reservas de última hora, entre otros factores.
Además, de cara al verano, se ha detectado que el volumen de negocio han mejorado en todos los mercados clave. Así, en Reino Unido se ha realizado ya el 63% de las reservas, siete puntos porcentuales más que en 2011, y en los países nórdicos el 78%, cinco puntos más. Respecto a los destinos, TUI Travel ha observado que la demanda de Norte de África sigue siendo débil, particularmente en Francia.
Así, Long ha manifestado que "estamos muy contentos con la evolución de las reservas y los precios en el Reino Unido, donde seguimos superando la media de ventas del mercado, datos en los que ha influido fuertemente las ventas online". "Además, nuestro plan de mejora está progresando según lo planeado, por lo que seguimos confiando en que estas medidas, junto con nuestra estrategia, nos ayudará a superar el desafiante entorno macroeconómico actual", finaliza.