La cifra de negocio anual ha alcanzado los 4.227 millones de euros, lo que supone una mejora del 9,8% con respecto a 2010, cuando ingresó 3.850 millones de euros. El beneficio de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) ha totalizado 425,9 millones de euros, lo que supone una caída del 31,2% con respecto al año anterior, mientras que las pérdidas operativas se han disparado hasta los 247 millones de euros frente a los números rojos de 106,3 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior.
"El ejercicio 2011 ha sido un año turbulento y no satisfactorio", según el consejero delegado del grupo, Hartmut Mehdorn, quien ha asegurado que la aerolínea está lista para afrontar los obstáculos gracias a las medidas implementadas para dar la vuelta a los resultados. Entre estas medidas Mehdorn ha citado su incorporación a la alianza Oneworld, que se formaliza hoy, y la ampliación de capital que dio entrada en su accionariado a Ethiad Airways, que supuso una entrada de 73 millones de euros.
Debido a su adhesión a Oneworld y "para facilitar que los pasajeros puedan viajar cómodamente", Air Berlin ha anunciado que se cambiará a la Terminal 1 (T1) en el aeropuerto de Barcelona que es la que utilizan todas las compañías miembros de la alianza. A partir de ese momento, ni el Check-in, ni la oficina de ventas de airberlin continuarán en la Terminal 2 (T2) y el shuttle entre la Terminal 1 y la Terminal 2 funcionará de 5:00 horas a 24:00 horas con intervalos de siete minutos.