Las visitas a la Oficina Municipal de Turismo han experimentado un aumento del 16% con respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, con una media diaria de 358 visitas. Souviron ha manifestado que a pesar de la difícil situación económica los principales hoteles de la ciudad "han rondado el 90% de ocupación en los meses de verano", incluso algunos han estado al cien por cien, siendo los principales mercados el nacional y el británico.
En este sentido, el edil ha agradecido a los empresarios de Fuengirola "por mantener abiertos la mayoría de hoteles en invierno apostando por conservar las plantillas a diferencia de otros municipios que cierran en esta época del año".
En cuanto al turismo residencial, ha señalado que aunque este tipo de turismo es difícil de cuantificar, "existen datos indirectos que hablan de un repunte de esta actividad". En este sentido, ha especificado que se ha realizado un estudio analizando distintos aspectos como la movilidad en transporte público, visitas a centros de ocios, el consumo de energía o la retirada de basura, entre otros.