En sus dos años de vida Qatar Executive ya se ha labrado una sólida base para su futuro desarrollo y se ha convertido, en muy poco tiempo, en una unidad de negocio de éxito, basada en la experiencia y la reputación global de su empresa madre, Qatar Airways. En respuesta a la creciente demanda de servicios de jet privados, tanto en Oriente Medio como a nivel mundial, la división ha reforzado su posición en el mercado diversificando su portfolio de servicios, que ahora, además de su actividad principal de chárter de vuelos, también incluye la gestión de aviones, mantenimiento y una amplia selección de servicios ‘Fixed Based Operation’ (FBO) - operaciones con base fija.
Este verano Qatar Executive añadió tres nuevos aviones Bombardier a su flota, incluyendo el avión de ultra largo alcance Global Express XRS —uno de los jets de negocios más lujosos del mundo— un Global 5000 y un Challenger 605, convirtiéndose así en la flota más joven de jets de negocio del Golfo con una edad media de sólo un año. En la actualidad, el proveedor de vuelos de negocio y de ocio exclusivos opera un total de seis jets Bombardier en propiedad, un número que aumentará acorde con los planes de expansión y crecimiento de Qatar Executive en los principales mercados.
El presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha comentado, refiriéndose a 2011, que "incluso en las condiciones económicas actuales, Qatar Executive ha demostrado un rendimiento dinámico y ha aumentado considerablemente sus ingresos comparados a los de hace 12 meses. Durante este año Qatar Executive ha recibido una respuesta excepcional por parte de los clientes y se ha convertido en una empresa de aviación corporativa de primer nivel, integrada en la estrategia de servicio completo de Qatar Airways. El segmento de clientes premium de Qatar Airways tiene un enorme potencial para Qatar Executive y la división de jets privados está muy interesada en capitalizarlo".