Al respecto, ha comentado que los congresistas que asisten a un evento en la ciudad le dan a Zaragoza una nota media de "sobresaliente" y un 90% de ellos asegura que volvería a la capital para celebrar de nuevo su congreso, ha indicado. Así, la capital aragonesa es ahora la cuarta ciudad organizadora de congresos y desea convertirse en la tercera.
Para lograr este reto, la sociedad Zaragoza Congresos Convention Bureau, está impulsando diversas acciones para conseguir que este destino continúe subiendo en el ranking de ciudades organizadoras de congresos. Entre los objetivos de la oficina congresual se encuentra "promocionar la ciudad como destino de congresos, en colaboración con la iniciativa privada", han asegurado sus responsables.
Asistencia masiva
Inmaculada Armisén también ha recordado que la sociedad Zaragoza Congresos Convention Bureau está integrada por más de 180 empresas del sector turístico de la ciudad. Así, integran la oficina hoteles, restaurantes y empresas de servicios que son quienes atienden a los congresistas en su visita a Zaragoza, ha explicado.
Asimismo, ha destacado el próximo evento que acogerá la ciudad y que tendrá una asistencia de 2.500 personas. Se trata del 31 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) que se celebrará en la capital aragonesa del 8 al 10 de junio bajo el lema ‘Una mirada distinta’.