El desacuerdo en torno al modelo de gestión que ha de primar en el auditorio ha copado el debate del pleno de la corporación municipal, que llevaba dos puntos al respecto en su orden del día. Uno de ellos en relación con la modificación del presupuesto de 2011, para la aportación municipal a las actividades del auditorio, y el otro, para la aprobación del proyecto sobre la gestión del recinto por empresas privadas.
Ambos han sido aprobados, con los votos a favor del grupo popular y en contra de PSOE, Movimiento Ciudadano y concejales no adscritos. La oposición se ha mostrado a favor de que fuera gestionado por los propios funcionarios municipales, y no por una empresa de servicios, y en contra de la modificación presupuestaria que dotaba de 600.000 euros para cubrir el posible déficit en el comienzo de sus andadura.
Por su parte, la concejala de Cultura, Rosario Montero, ha respondido a las críticas al modelo de gestión del auditorio, señalando que teniendo en cuenta que será escaparate de la ciudad en el siglo XXI y uno de sus grandes motores económicos, el equipo de gobierno ha dado con el tipo de gestión "más ágil", ya que se facilita la participación privada en la financiación de la actividad y, además, se suprimen trámites burocráticos propios de las administraciones públicas.