La Ahs ha precisado que también hay establecimientos de esta misma categoría en los que la incidencia ha sido "mínima", dado que sus clientes procedían de mercados nacionales.
En este sentido, la capital ha tenido un mayor número de cancelaciones, mientras que en los establecimientos hoteleros de la provincia "apenas se ha notado el caos producido por esta incidencia protagonizada por los controladores aéreos".
Demanda común con el resto de hoteles españoles
Por otro lado, la Asociación ha señalado que toda la información que está siendo facilitada desde los diferentes hoteles de Sevilla y su provincia se enviará a la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) con el fin de coordinar una acción judicial común de todos los establecimientos hoteleros de España y así "tener mayor fuerza ante AENA".
Por su parte, la Fiscalía Superior de Andalucía ha anunciado que también ha incoado diligencias de investigación para comprobar en cuáles de los seis aeropuertos andaluces se vulneró la legalidad con motivo del paro llevado a cabo por los controladores aéreos, una investigación que se hace extensiva al helipuerto de Ceuta y al aeropuerto de Melilla.