Antich ha recordado que los empresarios también pueden acogerse a otra línea de financiación para hacer mejoras en sus establecimientos, derivada de la aprobación de la Ley de medida urgentes para el impulso de la inversión en Baleares.
En este sentido, el presidente autonómico ha explicado que la Consejería de Turismo y Trabajo está tramitando un total de 17 proyectos de reforma de establecimientos turísticos, que suponen una inversión de 50 millones de euros.
"Se trata de una ley que ofrece un marco excepcional de cuatro años, durante los que se dan facilidades a los empresarios para hacer reformas", ha añadido Antich.
Antich valora el ‘esfuerzo’ de los empresarios
Además, el presidente del archipiélago balear ha querido reconocer el "esfuerzo" de los empresarios, que están apostando por reformar sus establecimientos y mejorar así la oferta turística y ha hecho un llamamiento a "todos" para que se "esfuercen" en esta línea.
"Mejorar los establecimientos turísticos tiene una relación muy directa con la rentabilidad de la empresa", ha asegurado Antich, quien ha asegurado que estas inversiones "contribuyen a alargar la temporada turística, generar empleo más estable y dar un empuje muy importante al sector de la construcción".
Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol, ha manifestado que el Plan Renove es una "oportunidad importantísima" para los hoteleros y ha destacado que lo más importante es que la Administración "ha entendido que los hoteleros necesitan agilidad y herramientas que permitan realizar reformas".
Finalmente, Francesc Antich ha reiterado que en Baleares el futuro, el presente y el pasado "pasan por el Turismo, por lo que queremos que nuestra oferta sea la mejor, la más competitiva y, a la vez, la más compartida dentro de la sociedad".