La producción total del BSP se mantiene estable en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Este estancamiento, tras un largo periodo de bajadas, se debe al buen ritmo mostrado por los mercados internacionales, ya que el nacional sigue mostrando la peor cara. En febrero, la facturación a través de las agencias de viajes españolas es de 297 millones de euros.
Al igual que en los meses anteriores, los billetes para vuelos nacionales presentan la evolución más negativa. Con 81,3 millones de euros facturados, experimentan una contracción interanual del 12%. Todo lo contrario sucede con el mercado internacional, que, tras dar muestras de recuperación, vuelve a mostrar una evolución positiva, con 215,9 millones de euros, un 5% más que en el mismo mes de 2009.
Ningún mercado internacional decrece
América, mercado que concentra casi la mitad de la facturación internacional, experimenta una evolución del 10%, con 104,2 millones de euros. Con 25,3 millones de euros, Extremo Oriente también registra una variación positiva, creciendo un 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La producción del BSP relativa a Europa se mantiene idéntica que hace un año, con 69 millones de euros. Finalmente, África, mercado con menor facturación, experimenta un crecimiento del 2%, contabilizando 12,7 millones de euros.
En cuanto al periodo acumulado, la producción total es de 545,5 millones de euros, un 3% menos que en 2009. La facturación relativa a los vuelos internacionales crece un 2%, hasta los 397 millones de euros, mientras que la nacional disminuye un 13%, situándose en 147,7 millones.