Rajoy se ha reunido con una representación de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) que le ha transmitido la "urgente necesidad" de mejorar la competitividad del Sector y una batería de propuestas para hacer frente a la actual situación, como la ejecución de un Plan Nacional de modernización de infraestructuras, la mejora de la conectividad de los destinos turísticos, el diseño de un nuevo modelo de mercado laboral, la reducción de las cargas administrativas o el desarrollo de medidas de impulso económico.
En este sentido, el presidente del PP ha reconocido la importancia de no incrementar el IVA para que el Sector no "costee el pago" de la diferencia en todos los contratos firmados con anterioridad y ha subrayado la necesidad de "actuar con urgencia" en la reconversión de las zonas turísticas obsoletas.
Política integral de Accesibilidad
Además, la asociación hotelera ha propuesto que se desarrolle una política integral de accesibilidad, se active un Plan de Regeneración y se optimicen los recursos destinados a promoción.
Finalmente, los empresarios han hecho hincapié en la "obsolescencia" de las zonas turísticas y de la oferta, los graves problemas de conectividad y las elevadas cargas administrativas.