Los precios de las habitaciones de los hoteles españoles se encuentran, tal y como recoge el informe de Trivago, por debajo de las de países como Portugal (102 euros), Turquía (106 euros) o Grecia (112 euros).
Sin embargo, los países con los hoteles "más baratos" este mes son Bulgaria con una tarifa media de 74 euros por noche y Polonia con 76 euros de media por noche, mientras que Noruega y Suiza -con 160 euros y 159 euros de media respectivamente- se sitúan como los países con los establecimientos más caros de Europa.
A nivel nacional, San Sebastián es la ciudad más cara de España, con una tarifa media de 139 euros por noche, seguida de Barcelona y Palma de Mallorca, ambas con un precio medio de 122 euros por noche.
En el otro extremo, las ciudades españoles más económicas son Murcia y Toledo con 68 euros de media, seguidas de Zaragoza con 69 euros de media y León con una tarifa media de 70 euros por noche.
Caída de precios en Madrid y Barcelona
Las tarifas de los hoteles de Madrid y Barcelona registran en septiembre una caída del 20% y del 15%, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2008.
Sin embargo y aunque los precios en estos días son inferiores a los del mismo mes del año pasado, los establecimientos madrileños pasaron de una tarifa media de 77 euros en agosto a 105 euros en septiembre, lo que supone un crecimiento del 36%, mientras que los hoteles de la ciudad condal también aumentan este mes sus tarifas, llegando a 122 euros frente a los 106 euros de agosto.
Por último, las ciudades europeas más baratas de las analizadas en el estudio son Cracovia, con 75 euros de tarifa media y Hannover, con 77 euros y las más caras Ginebra con 209 euros por noche, Venecia con 199 euros y Milán con 164 euros.