El recién nombrado presidente del Consejo de Administración de Vueling, Josep Piqué, ha presidido la Junta General de Accionistas de la sociedad. En su discurso a los miembros de la Junta, Piqué ha asegurado creer "firmemente" en el futuro de la aerolínea, afirmando que ésta "tiene que aprovechar lo mejor de su pasado y por ello seguirá contando, desde el Consejo, con el saber y la experiencia de los socios fundadores". Lázaro Ros y Carlos Muñoz se mantienen en el Consejo, tras abandonar el domingo sus cargos de director general y consejero delegado, respectivamente. Asimismo ha valorado "la decidida y renovada apuesta de Inversiones Hemisferio por Vueling", que acaba de retornar al Consejo de Administración con tres miembros (Josep Creuheras, José Lara y Jordi Fainé), cuya ratificación ha tenido lugar en dicha Junta.
El presidente de Vueling se ha congratulado de la actual situación de paz social en la compañía y de los "esfuerzos que para ello han efectuado tanto Inversiones Hemisferio como los socios fundadores y todo el anterior Consejo" quienes "han tenido en mente el futuro de Vueling por encima de consideraciones personales" en un acuerdo "muy positivo". En referencia al futuro de la compañía aérea, Piqué ha asegurado encararlo con la máxima "ilusión" y la convicción de que, con el esfuerzo de todos, ésta se convertirá en una "empresa de éxito en un sector difícil y complejo como es el del transporte aéreo".
La fortaleza financiera de la compañía áerea
Josep Piqué ha apuntado a la fortaleza financiera de Vueling y a sus cuentas saneadas "tanto en términos de balance como de tesorería" un punto de partida que "permite la esperanza de un mejor futuro". También ha adelantado que en el próximo plan estratégico de la aerolínea se ofrecerán acciones específicas de marketing destinadas a "expresar una fuerte ambición de rentabilidad y crecimiento de negocio, con especial atención al equilibrio entre los costes de intermediación y el aumento de la demanda efectiva". En esta línea, Piqué ha calificado de "correcta" la reorientación de la oferta de Vueling hacia el pasajero de negocios. Para acabar, el presidente de Vueling ha querido también agradecer el esfuerzo y dedicación del "joven y motivado" equipo humano de la aerolínea, formado por más de 1.300 personas, haciendo especial hincapié en el futuro de Vueling si "entre todos hacemos bien las cosas".
La Junta General ha aprobado fijar en diez el número de miembros del Consejo de Vueling, lo cual será una realidad con la próximas incorporaciones de Teresa Garcia-Milá, como consejera independiente; y de Lars Nygaard, en calidad de consejero delegado. Con anterioridad a la Junta, se ha celebrado una reunión del consejo de administración de la compañía aérea, en la que Pedro Ferreras ha sido nombrado secretario del mismo.