NH Hoteles ha explicado que ha recibido "compromisos de suscripción irrevocables" de sus accionistas institucionales para el periodo de suscripción preferente y para el de adjudicación adicional por importe de 107 millones de euros, lo que representa un 48,3% del total de títulos a emitir en la ampliación de capital.
En este sentido, accionistas institucionales como los representados en el Consejo de Administración habrían apoyado la medida, en algunos casos "incluso informando de su intención de ampliar su participación", tal y como ha precisado la cadena presidida por Gabriele Burgio.
En cuanto a Hesperia, el principal accionista de NH Hoteles, durante la junta de accionistas no descartó acudir a la ampliación de capital a pesar de haber votado en contra de la medida aunque, de momento, no se ha pronunciado de manera oficial.
Una inyección de capital de 221,9 millones de euros
En consecuencia y de ser suscrita en su totalidad, la operación permitirá a la compañía contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción.
Finalmente, la compañía ha señalado que esta inyección de capital, junto con el plan de venta de activos "no estratégicos", servirá para afrontar con "mayor solidez" la actual coyuntura económica y "fortalecer" la estructura de balance de la sociedad.
Además, la operación posiciona "favorablemente" a la hotelera para "aprovechar una eventual recuperación" del Sector y "consolidar su proyecto de liderazgo europeo".