www.nexotur.com

APUESTA POR GENERAR RIQUEZA Y PROSPERIDAD

Francisco Camps preside la firma del convenio de cesión de terrenos en Alicante para construir el palacio

El presidente de la Generalitat Valenciana afirma que La Sangueta ‘revolucionará el turismo y la creación de empleo’

jueves 25 de junio de 2009, 01:00h

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha estado presente en la firma del convenio de cesión de terrenos entre el Ayuntamiento de Alicante y la Autoridad Portuaria de la ciudad para la futura construcción del Palacio de Congresos de La Sangueta que "revolucionará el turismo y la creación de empleo".

Francisco Camps ha calificado el recinto como "icono" que tendrá Alicante y ha destacado la "apuesta por la generación de riqueza y prosperidad". De esta forma, la ciudad se convierte en "un referente del Mediterráneo como destino receptor de congresos y convenciones que dinamizará y reforzará su actividad turística y proyección internacional", ha continuado el presidente autonómico.

El jefe del Consell se ha comprometido a "seguir empujando y trasmitiendo a la sociedad alicantina que el proyecto va en serio". De hecho, Camps ha asegurado que va a colocar la primera piedra en los próximos meses.

Además, ha agradecido la labor de los técnicos y funcionarios de todas las Administraciones "por hacer posible que las instalaciones sean una realidad lo antes posible". "Había que empujar todos juntos en la misma dirección", ha insistido Francisco Camps.

El Palacio de Congresos de La Sangueta representa un nuevo ejemplo arquitectónico que se suma a proyectos estratégicos como Ciudad de la Luz, Terra Mítica, el Centro Cultural de Benidorm, el Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja y el Parque Cultural La Yesera, en Sant Vicent del Raspeig.

‘Convicción y vocación’

En este sentido, el presidente ha señalado que "esta es mi convicción y es la vocación que la Generalitat tiene respecto a estos recintos por lo que es bueno que sigamos reuniéndonos y comprometernos públicamente para avanzar".

El Palacio de Congresos se ubicará en la zona denominada de La Sangueta y el edificio, de planta rectangular, desarrolla su programa en dos plantas. La inferior es el Auditorio con capacidad para 2.500 espectadores e incluye dotaciones de servicios, así como los accesos a los núcleos de comunicación. En la superior se sitúa la cafetería y salas de tipo técnico.

El edifico multifuncional albergará salas para congresos y exposiciones, además de la ubicación de despachos de dirección y zonas de ocio y servicios.