www.nexotur.com

Riu Palace Calypso reabre sus puertas tras una reforma completa

Uno de los espacios del hotel.
Ampliar
Uno de los espacios del hotel.

El hotel, de cuatro estrellas, mantiene el número de habitaciones en 248, aunque todas ellas han sido completamente renovadas.

martes 04 de noviembre de 2025, 07:00h

Todas las terrazas de las habitaciones ofrecen ahora vistas completas al océano Atlántico

El Hotel Riu Palace Calypso, situado en Fuerteventura, ha reabierto tras una completa renovación que ha ampliado su oferta gastronómica, rediseñado todos sus espacios, mejorado la accesibilidad y realzado las vistas al océano desde cada rincón del hotel, incluidas todas las habitaciones.

El establecimiento ha experimentado una mejora en su categoría, convirtiéndose al producto premium de la cadena RIU Palace, además de adaptarse al concepto Solo para adultos by RIU. El hotel, de cuatro estrellas, mantiene el número de habitaciones en 248, aunque todas ellas han sido completamente renovadas.

Con la renovación, todas las terrazas de las habitaciones ofrecen ahora vistas completas al océano Atlántico, además de que cuentan con una estética atemporal y elegante.

Las áreas comunes del Hotel Riu Palace Calypso también se han renovado. Con el fin de maximizar las vistas al océano desde el instante en que los huéspedes ingresan al hotel, se ha ampliado y rediseñado el lobby, además de haber incorporado materiales que favorecen la luminosidad y la sensación de amplitud. También se han creado nuevos espacios compartidos, incluyendo un bar salón en el exterior y otro en el interior, así como un solárium equipado con camas balinesas.

La incorporación del restaurante Krystal, un espacio gourmet a la carta, ha elevado y enriquecido la oferta gastronómica del hotel, que ahora cuenta con tres opciones. Además, tanto el restaurante principal como el snack bar han sido completamente reformados.

Eficiencia energética y accesibilidad

En línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, Proudly Committed, la reforma ha integrado importantes mejoras de eficiencia energética en todas sus instalaciones y se ha llevado a cabo la instalación de placas solares fotovoltaicas. En las habitaciones, se han sustituido todas las bañeras por duchas y se han instalado filtros para reducir el caudal de agua.

La piscina, por su parte, ahora opera con un sistema de cloración salina. Además, el hotel ha realizado mejoras en la accesibilidad de todas sus áreas comunes y ha incrementado la cantidad de habitaciones adaptadas, ofreciendo un total de ocho habitaciones accesibles.