www.nexotur.com

Meliá abrirá en diciembre su primer hotel hondureño en la isla de Roatán

Ubicación del hotel.
Ubicación del hotel.

El establecimiento llevará a cabo una serie de renovaciones para reflejar los nuevos atributos de la marca Sol de la cadena hotelera.

martes 04 de noviembre de 2025, 07:00h

Será un hotel de categoría cuatro estrellas

Meliá Hotels International llegará a Honduras en el mes de diciembre con la apertura de su primer hotel en la isla de Roatán. El nuevo establecimiento, que operará bajo la renovada marca vacacional Sol by Meliá, permitirá a los viajeros disfrutar de playas vírgenes como Camp Bay, explorar túneles de manglares en Oak Ridge, acceder por barco a zonas como Little French Key y disfrutar del Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Sol Roatán Media Luna Resort, actualmente operado como Media Luna Resort & Beach Club, será un hotel de categoría cuatro estrellas con restaurante buffet, piscina exterior, actividades infantiles y centro de buceo con embarcadero privado. Junto a esto, sumará un nuevo spa, además de una zona para eventos y reuniones.

Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Meliá Hotels International, asegura que "Roatán representa una oportunidad única para Meliá: un destino emergente, con una riqueza natural incomparable y un enorme potencial para el turismo familiar. Con Sol by Meliá, queremos ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia divertida, moderna y conectada con el entorno, en uno de los rincones más bellos del Caribe que nos ayuda a seguir consolidando nuestro liderazgo vacacional".

Diseño funcional y tecnología integrada

El hotel llevará a cabo una serie de renovaciones para reflejar los nuevos atributos de la marca Sol, que celebra la esencia de las vacaciones de verano, pero reinterpretadas para el mundo actual. La marca, con un diseño funcional, tecnología integrada y propuestas innovadoras, crea experiencias pensadas no solo para familias modernas y multigeneracionales, sino también para parejas, grupos de amigos y viajeros sénior.

Con esta apertura, Meliá refuerza su presencia en el Caribe y continúa su expansión estratégica en el continente americano, apostando por destinos diferentes y sostenibles que conectan con las nuevas generaciones de viajeros.