El país prevé ingresar 55.500 millones de euros en 2025
Turquía recibió 50 millones de visitantes internacionales durante los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un crecimiento del 1,6% frente al año pasado, mientras que los ingresos turísticos se incrementaron un 5,7% hasta alcanzar un total de 43.350 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Cultura y Turismo del país.
En el caso de España, entre enero y septiembre, el número de visitantes que viajaron hasta Turquía fue de 343.413, un 16,5% más que en el periodo anterior, destacando como uno de los mercados emisores de mayor dinamismo del año.
El ministro de Cultura y Turismo de la República de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, señaló que el país enfrentó importantes desafíos durante los tres primeros trimestres del año: “Hemos observado los efectos de los conflictos regionales y los cambios estacionales provocados por el calentamiento global. No obstante, gracias a nuestra estrategia, hemos superado los ingresos del año pasado en un 5,7%”.
Estancia, gasto y mercados
Los 50 millones de visitantes internacionales permanecieron un promedio de 10,3 noches, gastando aproximadamente 89,2 euros por persona y por noche durante el periodo analizado, reflejando un incremento del 7% con respecto al año anterior.
Hasta septiembre, los tres principales mercados emisores fueron Rusia con 5,5 millones, Alemania con 5,2 millones y Reino Unido con 3,5 millones. De cara al resto del año, el país prevé alcanzar su objetivo de 55.500 millones de euros en ingresos.