www.nexotur.com

Huesca destaca su potencial MICE en el ‘Puchero’ de otoño de OPC España

'Puchero' de OPC.
Ampliar
'Puchero' de OPC.

La provincia trabaja ya en la creación de su propio Convention Bureau, una herramienta estratégica que consolidará su posición como destino para acoger congresos, incentivos y reuniones.

lunes 03 de noviembre de 2025, 07:00h

Acaba de recibir el premio a Mejor Destino de Aventura de Europa en los World Travel Awards

La Organización Profesional de Congresos, OPC España, reunió este jueves a más de un centenar de colaboradores, socios y amigos en su tradicional ‘Puchero’ de otoño, celebrado en el Tunnel Club del Riyadh Air Metropolitano de Madrid. En esta ocasión, la protagonista fue la provincia de Huesca, que se presentó como un destino ideal para la celebración de eventos gracias a la combinación de infraestructuras modernas, riqueza gastronómica y patrimonio natural excepcional.

La cita contó con la participación de Sergio Serra, diputado-delegado de Turismo y Proyección Exterior de la Diputación Provincial de Huesca, y Fernando Blasco, director-gerente de TuHuesca, quienes destacaron el compromiso de las instituciones altoaragonesas por impulsar el desarrollo del turismo MICE rural y posicionar la provincia como referente en la organización de encuentros profesionales.

“Nos beneficia a todos, a los que traéis eventos y a los que en el territorio hacemos actuaciones”, señaló Blasco durante su intervención, subrayando además que “nos permitís vivir en épocas en las que el turismo no está tan masificado”.

Posicionamiento MICE

El propósito es claro: Huesca trabaja ya en la creación de su propio Convention Bureau, una herramienta estratégica que consolidará su posición como destino idóneo para acoger congresos, incentivos y reuniones, más allá del ámbito vacacional. Este impulso llega, además, en un momento de reconocimiento internacional para la provincia, que acaba de ser acreditada como Mejor Destino de Aventura de Europa en los World Travel Awards 2025.

Para culminar la jornada y ofrecer un guiño a la tierra protagonista, los asistentes al Puchero disfrutaron de un ‘recao’ típico de Huesca, con sus distintos vuelcos, preparado por Vilaplana Catering, que trasladó a los presentes los sabores auténticos del Pirineo aragonés. De esta forma, OPC España volvió a convertir su encuentro otoñal en un espacio de convivencia, networking y promoción de destinos nacionales con gran potencial para el turismo de congresos.