La compañía superará los 800.000 asientos anuales entre México y Europa
Iberia continúa fortaleciendo su red internacional y su posición como gran ‘hub’ entre Europa y América con la incorporación de dos nuevos destinos europeos para la temporada de verano 2026: Bucarest, en Rumanía, y Tivat, en Montenegro. Ambas rutas se enmarcan en el Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta estratégica con la que la aerolínea impulsa su crecimiento sostenible y la consolidación del ‘hub’ de Madrid como centro de conexión intercontinental.
La conexión Madrid–Bucarest se inaugurará el 3 de junio de 2026, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) hasta el 30 de septiembre, permitiendo conectar también a los viajeros rumanos con Norteamérica y Latinoamérica a través de la red de Iberia.
Por su parte, la aerolínea estrenará su primera ruta hacia Montenegro, con vuelos directos a Tivat. Esta conexión, también con dos frecuencias semanales (martes y sábados), estará operativa entre el 18 de julio y el 15 de septiembre de 2026, ofreciendo una alternativa exclusiva dentro del Mediterráneo y ampliando las opciones para los viajeros de verano.
En paralelo, Iberia refuerza su compromiso con el mercado mexicano mediante la apertura de una nueva ruta entre Madrid y Monterrey, que comenzará a operar el 2 de junio de 2026 con tres frecuencias semanales (martes, viernes y sábados). Con esta incorporación, la compañía superará los 800.000 asientos anuales entre México y Europa, más que en cualquier otro mercado latinoamericano dentro de su red.
Ampliación de su oferta
Además de las nuevas rutas, Iberia consolidará su oferta estacional en destinos mediterráneos y del centro y este de Europa. Croacia volverá a ser uno de los países con más destinos operados por la aerolínea, con vuelos a Dubrovnik (14 frecuencias semanales), Zagreb (nueve) y Split (nueve). También regresarán las conexiones con Cerdeña, Sicilia, Grecia y Albania, así como con Madeira, Azores y Eslovenia.
La aerolínea incrementará asimismo la capacidad en sus rutas más demandadas: Milán alcanzará 44 vuelos semanales, Atenas llegará hasta 29 en agosto, y Niza contará con 24 frecuencias semanales durante todo el verano.
Con este amplio despliegue, Iberia reafirma su compromiso con la expansión internacional, la diversificación de su red y la consolidación de Madrid como una de las plataformas de conexión aérea más importantes de Europa.