Ofreció la oportunidad de sumergirse en la esencia cultural y gastronómica de Sevilla
Sevilla volvió a situarse en el centro del turismo cultural y gastronómico internacional al acoger la 12ª edición de Cultourfair – Global Heritage Culture & Gastronomy Travel Market, la única feria B2B del mundo dedicada en exclusiva al turismo cultural de lujo. El encuentro superó todas las expectativas, con la participación de más de 130 empresas de 24 países, más de 2.000 citas de negocio y un impacto económico estimado en 200 millones de euros.
La organización contó con el respaldo de Sevilla City Office, Espacio Exploraterra – Fundación Nao Victoria como sede oficial y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro (México), que repitió por segundo año como destino invitado. Junto a ellos colaboraron entidades como el Hotel Ribera de Triana, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Turismo de la Provincia de Sevilla, Servicios Turísticos de Ceuta, ROSABUS, SurEventos, Grupo Puerto de Cuba – Grupo La Raza, Artesred y Rent Audiovisual.
Experiencias y potencial
La promoción de esta edición atrajo el interés de 500 empresas de 63 países, de las cuales fueron seleccionadas 55 por su alto potencial en segmentos como viajes de lujo, turismo MICE, enogastronomía, folklore y turismo religioso, consolidando a Cultourfair como un foro internacional clave para el negocio turístico de alta gama.
Más allá de las cifras, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la esencia cultural y gastronómica de Sevilla a través de experiencias : una visita al Real Alcázar, Patrimonio de la Humanidad; una recepción en el Guadalquivir a bordo de Cruceros Torre del Oro con maridaje sevillano y guitarra española; y una cena de clausura en la histórica Real Venta de Antequera, acompañada de un espectáculo flamenco a cargo de Teatros Flamenco – Artesred.