www.nexotur.com

Torre Melina Gran Meliá eleva el enoturismo al Priorat con su helicóptero

Helipuerto privado del hotel.
Ampliar
Helipuerto privado del hotel.

Tanto los huéspedes del hotel como el público local tendrán la oportunidad de explorar el arte vinícola junto a las bodegas Mas Igneus.

lunes 15 de septiembre de 2025, 07:00h

Es el único hotel urbano de Barcelona con helipuerto

Torre Melina Gran Meliá, resort urbano en Barcelona, amplía su propuesta de experiencias de lujo con una escapada al corazón del Priorat. Desde septiembre, tanto los huéspedes del hotel como el público local tendrán la oportunidad de explorar el arte vinícola junto a las bodegas Mas Igneus, en un evento que integra paisajes, gastronomía de autor y bienestar.

La experiencia, que abarca un día completo, inicia con un despegue en helicóptero privado desde Torre Melina, que sobrevuela los paisajes de Cataluña hasta aterrizar en el Priorat. Gracias al helicóptero, la propuesta alcanza un nivel de exclusividad sin igual y brinda a los participantes la oportunidad de establecer una conexión única con el territorio desde las alturas.

Una vez en la bodega Mas Igneus, situada en un enclave natural, los participantes disfrutarán de un brunch entre viñedos, seguido de una jornada de vendimia manual y pisado tradicional de uvas, antes de una cata de vinos rodeados por los paisajes singulares del Priorat. La actividad de vendimia solo estará disponible durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el momento más emblemático del ciclo vitivinícola.

Más actividades

Al regresar al hotel, la experiencia se prolonga con un menú degustación creado especialmente por el chef Íñigo Urrechu en Erre Barcelona, el restaurante de brasas ubicado en Torre Melina. Este menú, inspirado en los vinos degustados a lo largo del día, incluye platos como el tartar de tomate con aguacate a la parrilla y queso payoyo, así como una chuleta de solomillo acompañada de parmentier y chalotas al Costers de Pobleda. Todo ello se acompaña de una cuidada selección de vinos del Priorat —destacando V de Mas Igneus, La Capelleta y Costers de Pobleda— y finaliza con un postre fresco que se sirve junto a un sorbete de cava.

Como broche final, los participantes podrán relajarse con 'El ritual de la uva', un tratamiento exclusivo de 75 minutos en el SeaSkin Life Holistic Club, el nuevo spa del hotel. Esta experiencia sensorial en cuatro etapas incluye exfoliación con aceites de semilla de uva, masaje con aceites templados de flor y raíz, ritual facial de doble hidratación con extracto de uva y ginkgo, y una bruma aromática como cierre vibracional.