www.nexotur.com

Gaiarooms entra en Asturias con la gestión del Hotel Playa de Ñora

La nueva incorporación de la compañía.
Ampliar
La nueva incorporación de la compañía.

Además, la compañía hotelera está desarrollando un nuevo proyecto que busca fortalecer su presencia en la región.

martes 19 de agosto de 2025, 07:00h

La compañía tiene como objetivo alcanzar las 4.000 unidades operativas en 2028

La cadena hotelera Gaiarooms, especializada en la transformación de pequeños y medianos alojamientos turísticos urbanos, ha acelerado la implantación de hoteles digitales en el norte de España gracias a la incorporación de más de 100 nuevas unidades en el norte de España y la entrada en el Principado de Asturias.

En Gijón, la compañía asume la gestión del Hotel Playa de Ñora, un hotel costero de 18 habitaciones ubicado en un enclave natural a escasa distancia del litoral. Además, están desarrollando un nuevo proyecto que busca fortalecer su presencia en Asturias, una región que consideran fundamental para su estrategia de expansión.

“La cornisa cantábrica y regiones como Asturias representan una gran oportunidad para transformar digitalmente el tejido de pequeños y medianos establecimientos. Nuestra propuesta permite modernizar estos activos, mejorar su eficiencia y dar respuesta a una demanda creciente de alojamiento flexible con estándares profesionales”, explica Enrique Domínguez, fundador y CEO de Gaiarooms.

Ventajas y plan de la compañía

Gaiarooms también fomenta el comercio local con la finalidad de reactivar la demanda turística en ciudades de tamaño mediano. A través de su plataforma tecnológica, los visitantes tienen la posibilidad de hacer reservas y acceder a tarifas más competitivas en restaurantes, gimnasios y aparcamientos cercanos, entre otros servicios. Además, pueden llevar a cabo en línea todas las gestiones relacionadas con su estancia en el hotel, como el check-in, check-out, acceso a la habitación y contacto 24/7 con el servicio al cliente.

La expansión en el norte peninsular responde al auge del Turismo de proximidad, la alta demanda desestacionalizada y el atractivo de entornos con identidad cultural y paisajística. En este contexto, Asturias se posiciona como un eje prioritario para el crecimiento nacional de la marca. Este desarrollo territorial es parte del plan de expansión de Gaiarooms, que tiene como objetivo alcanzar las 4.000 unidades operativas para el año 2028.