Para el ejercicio completo, Tui prevé un incremento del 9-11% en el beneficio operativo ajustado
Tui Group incrementó un 7% sus ingresos en su tercer trimestre fiscal hasta alcanzar los 6.200 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ajustado creció un 38% hasta los 321 millones de euros. Estas cifras, que suponen los mejores resultados del grupo hasta la fecha en este periodo, se deben fundamentalmente a los récords conseguidos en el apartado ‘Hotels & Resorts y Cruises’.
Sebastian Ebel, director ejecutivo de Tui Group, aseguró que “estamos experimentando un fuerte crecimiento y hemos elevado nuestros objetivos para todo el año. Hemos logrado resultados récord para nuestras marcas de hoteles y cruceros. Estamos impulsando intensamente la transformación del negocio tradicional de los operadores turísticos en todos los mercados emisores”. De igual manera, el líder de la compañía señaló que están aumentando la cuota de productos diferenciados, mejorando la eficiencia de los procesos y reduciendo costes mediante plataformas de producción globales.
Crecimiento a corto y medio plazo
Para el ejercicio fiscal completo de 2025, Tui prevé un incremento del 9-11% en el beneficio operativo ajustado, apoyado en los buenos resultados de los nueve primeros meses y en los primeros datos de julio. Por su parte, el grupo espera un aumento interanual del 5-10% en los ingresos.
En el medio plazo, la compañía se marca como objetivo una tasa de crecimiento medio anual del EBIT subyacente del 7-10%. Para ello, busca aumentar su velocidad de comercialización, generando valor adicional para los accionistas y acelerando su crecimiento.