www.nexotur.com

Agosto sigue siendo el mes clave del verano en las vacaciones de los españoles

Playa en España.
Playa en España.

Tendrán un presupuesto medio de 1.090 euros por persona.

martes 29 de julio de 2025, 07:00h

Ocho de cada 10 nacionales pasará sus vacaciones de agosto 2025 en España

Agosto sigue siendo el mes en el que más españoles disfrutan de sus vacaciones, según Aladinia, que indica que siete de cada 10 tendrán algún día de vacaciones este mes. En este sentido, señala que tendrán un presupuesto medio de 1.090 euros por persona.

También aseguran que el 24% de los españoles disfrutarán de 15 días, mientras que el 22% una semana. En los extremos un 31% tendrá entre tres semanas y el mes entero, mientras que un 23% disfrutarán de menos de una semana. El 42% pasarán sus vacaciones en familia, mientras que un 41% lo harán con su pareja. Por su parte, un 12% viajará con amigos y tan solo un 5% lo hará en solitario.

Ocho de cada 10 nacionales pasará sus vacaciones de agosto 2025 en España, mientras que un 11% viajarán por Europa y un 5% lo harán a destinos de larga distancia. Por su parte, un 4% combinarán un viaje por España y el extranjero.

Destinos y actividades

Los destinos de playa son los elegidos por más de la mitad de los españoles (56%), mientras que las grandes ciudades atraen al 15%, la montaña al 18% y los pueblos solo a un 11%. El hotel es el lugar escogido por el 44% de los españoles para alojarse durante estos días de ocio y descanso, mientras que un 28% lo harán en un apartamento. Un 17% se irán a su segunda residencia, un 8% a un camping, un 2% a un hostal y tan solo un 1% hará un intercambio de casas.

Por otra parte, un 55% de los españoles contratará alguna experiencia: un 33% de ellas serán en un spa, un 20% quieren algo de aventura y reservarán alguna experiencia como bucear, saltar en paracaídas, rafting, puenting, motos de agua o veleros.

Otro 17% busca disfrutar de algún parque de ocio o acuático, un 14% se decantarán por una escapada romántica y un 10% lo que quieren es deleitarse con una experiencia gastronómica que les sorprenda.