El acuerdo pone el foco en un colectivo clave desde el punto de vista demográfico, social y educativo
Halcón Viajes y la Federación Madrileña de Familias Numerosas (Fedma) han suscrito un acuerdo de colaboración que permite, desde este mes de julio, que las familias asociadas accedan a condiciones especiales en viajes y vacaciones comercializados por la red de agencias de la marca, perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial.
Las familias numerosas que forman parte de la Federación podrán disfrutar de descuentos exclusivos en paquetes vacacionales y propuestas adaptadas a su perfil y necesidades gracias a esta iniciativa. De este modo, se promueve su derecho al ocio, al descanso y a la conciliación en condiciones más accesibles.
El desarrollo de productos turísticos específicos para este colectivo también está incluido en el acuerdo, el cual no solo considera tarifas adaptadas, sino que además tiene en cuenta su estructura familiar y necesidades logísticas en la planificación. Este compromiso social de Halcón Viajes resalta su colaboración con segmentos de la población que necesitan un acompañamiento más especializado para acceder a una oferta de calidad.
A pesar de que, por ahora, este convenio tiene un enfoque regional en la Comunidad de Madrid, Halcón Viajes ha anunciado que se encuentra en diálogo con diversas asociaciones y federaciones de familias numerosas de diferentes Comunidades Autónomas. El propósito de estas conversaciones es establecer acuerdos semejantes que faciliten la replicación del modelo y favorezcan a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.
Demanda histórica del colectivo
Joan Martínez, director comercial de Halcón Viajes, ha destacado tras la firma que "este es un paso coherente con nuestra visión: un modelo turístico inclusivo, sostenible y adaptado a realidades diversas. Las familias numerosas representan una parte vital de nuestra sociedad, y queremos facilitarles el acceso a experiencias que generen recuerdos inolvidables sin que el factor económico sea una barrera".
Por su parte, José María Villalón, presidente de Fedma, ha señalado que "esta colaboración responde a una demanda histórica del colectivo. No se trata solo de descuentos, sino de una sensibilidad real hacia nuestras circunstancias. Celebramos que una marca como Halcón Viajes haya entendido la dimensión social de nuestras necesidades".