El evento tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre
Del 17 al 20 de noviembre, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá esta cita clave del calendario profesional europeo, que aumentará su superficie un 22% respecto a 2023 hasta alcanzar los 45.000 metros cuadrados brutos. El evento no solo consolidará su papel como referencia del sector piscina, wellness y outdoor, sino que atraerá a miles de profesionales internacionales que generarán un impacto directo en la economía local, especialmente en alojamiento, restauración, transporte y servicios turísticos.
El 68% de las empresas participantes serán internacionales, procedentes de países como España, China, Francia, Turquía, Italia, Países Bajos, Reino Unido o EE. UU., entre otros. Esta dimensión global convierte a Piscina Barcelona en un potente generador de negocio, networking y posicionamiento sectorial, fortaleciendo el papel de la ciudad como hub de innovación en el sur de Europa.
Alto valor estratégico
Además de su relevancia económica, el salón ofrecerá contenidos de alto valor estratégico, que contribuirán a posicionar Barcelona como un destino ideal para el turismo de reuniones, incentivos y eventos corporativos. Destaca el espacio central Outdoor & Wellness Experience, una zona de 1.000 m² diseñada por la arquitecta paisajista Rosa Maria Torra Reventós, que integrará un centro wellness en funcionamiento y un showroom exterior, reflejando la sinergia entre bienestar y sostenibilidad.
Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la patronal ASOFAP, Piscina Barcelona 2025 demuestra cómo los eventos sectoriales de gran formato pueden tener un efecto tractor sobre el tejido económico y profesional local, al tiempo que proyectan internacionalmente la imagen de la ciudad como referente del turismo MICE europeo.