Atom Hoteles avanza en su plan estratégico comenzado en 2022
Atom Hoteles ha culminado la desinversión del B&B Hotel Vitoria, su único establecimiento de 3 estrellas, que pasa a manos de un family office, en una operación cifrada en 9,2 millones de euros. La venta se enmarca en la política de reposicionamiento de la cartera con objetivo de inversión en hoteles de segmento superior. Atom Hoteles Socimi participada por Bankinter Investment y gestionada por GMA, mantiene una cartera de 23 hoteles y 5.572 habitaciones clasificados entre 4 estrellas, 4 estrellas superior, 5 estrellas y 5* Gran Lujo, posición que la consolida como la socimi hotelera líder en España. .
Al abrir sus puertas, el hotel se estableció como uno de los primeros rascacielos en la recién inaugurada avenida Gasteiz. Un grupo de empresarios locales fue el encargado de impulsar este proyecto, con el objetivo de ofrecer a la ciudad un alojamiento moderno que atendiera el creciente flujo entre Madrid y Bilbao. Con el paso del tiempo, se transformó en un punto de referencia para delegaciones de congresistas y peregrinos que hacían una parada en la capital.
Instalaciones del hotel
Rebautizado como B&B Vitoria General Álava, el inmueble conserva su esencia orientada a los viajeros. Situado en la céntrica avenida Gasteiz y a solo unos metros del Palacio de Congresos Europa, cuenta con 107 habitaciones distribuidas en diez plantas. A menos de diez minutos a pie del casco histórico, este hotel se encuentra en el segmento económico, pero ofrece características poco comunes para su categoría: dispone de cinco salas modulables que, en conjunto, constituyen uno de los mayores espacios para eventos disponibles en un hotel de tres estrellas en el norte de la península.
Atom Hoteles avanza en su plan estratégico comenzado en 2022, el cual ha llevado a cabo nueve desinversiones hasta la fecha, incluyendo la reciente venta del Exe Rey Don Jaime de Valencia por 50 millones.