En marzo, se llevó a cabo la inauguración de Hyatt Place Nairobi Westlands
Hyatt Hotels Corporation incrementará en un 50% el número de habitaciones en África para finales de 2030, tanto en mercados ya consolidados como en nuevos destinos. En el continente africano, Hyatt ha registrado un crecimiento del 51% en habitaciones durante los últimos dos años, gracias a la apertura de propiedades emblemáticas y la introducción de nuevas marcas.
Entre las nuevas adiciones se encuentran el Park Hyatt Marrakech, que marcó la llegada de la marca de lujo a Marruecos; el Hyatt Centric Cairo West, que representa el estreno de esta marca en África; el Hyatt Regency Harare-The Meikles, que es el primer hotel de Hyatt en Zimbabue; y el Hyatt Regency Nairobi Westlands, que se convierte en el primero en Kenia.
En marzo de 2025, se llevó a cabo la inauguración de Hyatt Place Nairobi Westlands y Hyatt House Nairobi Westlands, que se encuentran en Lower Kabete Road. Este desarrollo dual, que marca el primer proyecto de la compañía en África, presenta dos opciones de hospedaje diferentes bajo un mismo techo, situándose a pocos minutos de lugares emblemáticos como el centro comercial Westgate, el Museo Nacional de Nairobi y el bosque Karura.
Más pasos
"El año pasado fue un punto de inflexión para Hyatt en África, y apenas estamos comenzando", afirmó Stephen Ansell, director general de Hyatt para Oriente Medio y África. "Nuestro crecimiento en los principales destinos de ocio y negocios responde a una estrategia clara: estar presentes donde nuestros huéspedes y miembros de World of Hyatt desean viajar. A medida que expandimos nuestra presencia, mantenemos el compromiso de ofrecer experiencias de hospitalidad excepcionales que conectan tanto con viajeros globales como con las comunidades locales", añadió.
En los próximos dos años, Hyatt tiene la intención de expandir su presencia en mercados emergentes, como Nigeria, donde se inaugurará el Hyatt Regency Lagos Ikeja. También está prevista la reapertura del Park Hyatt Johannesburg a finales de 2025, después de una completa renovación del The Winston Hotel. Este lujoso establecimiento ofrecerá 31 habitaciones y fusionará un estilo elegante con un servicio personalizado e intuitivo, diseñado para satisfacer las necesidades tanto de viajeros de negocios como de ocio.