El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Sarriá
El evento tuvo lugar en el Hotel Meliá Sarriá, donde representantes de algunos de los principales alojamientos y empresas especializadas de Alicante (entre ellos los hoteles Meliá, Insside Porta Maris, Alicante Golf, Serawa, Almirante y AC Alicante, así como la agencia DMC Bluevalley, VBSpaces y la Agencia MICE) presentaron su propuesta de valor a agencias y prescriptores del sector.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, subrayó la relevancia estratégica del turismo MICE para la ciudad: “Seguimos apostando firmemente por atraer congresos y eventos. Este tipo de acciones son esenciales para dinamizar la economía local, generar empleo y riqueza, siempre en colaboración con el sector”.
Muestra gastronómica
Además del intercambio profesional, el encuentro también incluyó una muestra de la riqueza gastronómica alicantina. El chef del Hotel Meliá Alicante elaboró un menú típico de la región para los asistentes, poniendo en valor la cocina local como un elemento diferenciador en la experiencia MICE.
Con este tipo de iniciativas, Alicante busca consolidarse como una opción atractiva para la celebración de eventos profesionales, gracias a su infraestructura, clima, conectividad y calidad de vida, reforzando una línea de trabajo clave para la desestacionalización del turismo en la ciudad.