16 empresas del Cataluña Convention Bureau están también presentes
Cataluña estará presente con estand propio (E430), compartido con 16 empresas miembros del CCB, lo que refleja su fortaleza como destino de referencia para la organización de eventos y viajes de negocios. La participación tiene como objetivo promover la excelencia, la sostenibilidad y la diversidad de experiencias que ofrece el territorio a los organizadores internacionales, además de consolidar su apuesta por mercados estratégicos como el alemán, uno de los principales emisores de turismo MICE hacia Cataluña.
Durante los tres días de feria, el estand catalán acogerá seis presentaciones temáticas en pequeño formato dirigidas a profesionales de mercados clave como Estados Unidos, Francia, Países Bajos o Reino Unido. Además, está prevista la realización de más de 50 reuniones comerciales.
El estand también contará con una actividad de dinamización gastronómica los días 20 y 21 de mayo a las 17:00 h, a cargo del chef Ivan Margalef, del restaurante L’Ó – Món Sant Benet, reconocido con una estrella Michelin. Esta acción se enmarca en la promoción de Cataluña como Región Mundial de la Gastronomía 2025, destacando el patrimonio culinario catalán como parte esencial de su oferta turística para reuniones.
Proyecyo BEFuture
Por otra parte, y en el marco del proyecto europeo BEFuture, impulsado por la ACT, el CCB ha organizado junto a los socios del programa una sesión de presentación de los 80 proyectos seleccionados del programa de aceleración. Estas iniciativas, de carácter visionario, están orientadas a construir una industria europea del turismo de reuniones más resiliente e inclusiva.
La participación en IMEX Frankfurt refuerza la estrategia del CCB para posicionar internacionalmente a Cataluña como un destino MICE innovador, competitivo y comprometido.