Las búsquedas hacia Wroclaw desde España se han multiplicado por 35
Los resultados de los partidos de semifinales de la Europa League y la Conference League han generado en la plataforma de viajes Kiwi un incremento notable en la búsqueda de viajes a Bilbao y Wroclaw, sedes de las finales, que se disputarán el 21 y el 28 de mayo, respectivamente. Ambos destinos se convierten así en capitales del Turismo deportivo durante este mes.
En comparación con su volumen habitual, las reservas de viajes desde el Reino Unido a Bilbao se han multiplicado por cinco para el 19 de mayo, mientras que el 20 de mayo, día antes de la final, el número de reservas ha sido 20 veces superior. Las búsquedas hacia Bilbao experimentaron un aumento notable tras el partido de ida del Manchester United en las semifinales, multiplicándose por 160 en comparación con los datos usuales del destino.
Posteriormente, después del partido de vuelta, se registró otro pico, con un incremento de 25 veces. Desde Londres, donde el Tottenham también es parte de la final inglesa que definirá al campeón de la Europa League, se observó un patrón similar: las búsquedas crecieron en un 20% tras el partido de vuelta. Sin embargo, fue después del primer encuentro cuando se produjo un gran incremento, multiplicándose por 154 en relación con las cifras habituales para la capital de Bizkaia.
Otra final europea
La Conference League, cuya final tendrá lugar en Wroclaw, ha generado un gran interés entre los aficionados del Betis, quienes disputarán por primera vez una final europea. Sin embargo, a diferencia de los ingleses, los españoles no mostraron tanta confianza y decidieron esperar hasta después del encuentro con la Fiorentina para buscar vuelos. Tras el partido de vuelta, las búsquedas hacia Wroclaw desde España se multiplicaron por 35 en comparación con los niveles promedio en ese destino polaco.
"El fútbol internacional es, indudablemente, uno de los principales motores del Turismo. Pudimos comprobarlo en abril, cuando se quintuplicó el volumen de búsquedas para viajar desde Barcelona a Milán con motivo del partido del FC Barcelona por las semifinales de la Champions League, y también durante la Supercopa de España, que reunió al Real Madrid, el Athletic Club, el FC Barcelona y el RCD Mallorca, y registramos un aumento del 24% en las reservas desde España a Arabia Saudí", ha destacado Sergi López Rey, director de commercial analytics de Kiwi.