La compañía muestra confianza de cara al resto del año
La empresa de tecnología turística Amadeus registró un beneficio de 355 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un crecimiento del 13% frente a los 314 millones registrado en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos generados por la compañía ascendieron hasta los 1.632 millones, un 9% más que en 2024, mientras que el EBITDA ajustado alcanzó los 628 millones, un 8% más.
Esta evolución se vio sustentada por los resultados generados en sus diferentes áreas de negocio. En primer lugar, los ingresos por distribución aérea crecieron un 8% hasta lograr 821 millones de euros, apoyados en el incremento del 2,5% de las reservas y en el aumento del 5% de los ingresos por reserva. El crecimiento de las reservas fue especialmente elevado en la región Asia-Pacífico, donde aumentaron un 10%.
Los ingresos por soluciones tecnológicas para la industria aérea también aumentaron, en su caso un 11% hasta los 551 millones gracias al incremento del 5,5% de los pasajeros embarcados en el área de soluciones tecnológicas para aerolíneas y al crecimiento del 5% de los ingresos por pasajero embarcado. La compañía experimentó un fuerte aumento de los pasajeros embarcados en varias regiones, especialmente en Asia-Pacífico, donde alcanzó el 12%.
Por último, el ámbito de los hoteles y otras soluciones de la compañía generó un 11% más de ingresos hasta alcanzar los 260 millones de euros. En este caso, tanto el área de hoteles como el de pagos registraron incrementos a lo largo del trimestre, de la mano de las transacciones y las implementaciones en nuevos clientes.
Previsión de crecimiento
Pese al alto grado de incertidumbre global, Luis Maroto, consejero delegado de la compañía, asegura que "Amadeus mostró resiliencia y crecimiento gracias a nuestro éxito comercial y presencia global en el Sector de los viajes. Hemos obtenido buenos resultados en todas nuestras áreas de negocio, con un volumen de crecimiento especialmente significativo en Asia-Pacífico".
"Estamos preparados para 2025 y afrontamos con confianza el resto del año. Seguimos con el objetivo de cumplir nuestros compromisos, al tiempo que continuamos aumentando el valor que creamos para nuestros clientes", concluye.