Se trata de un encuentro de periodicidad bienal
Organizado en esta edición por la Asociación de Veterinarios de la Región de Murcia (AVEPOMUR), el evento tiene un alto valor estratégico para el sector porcino, uno de los más relevantes de la economía agroalimentaria española. A través de ponencias y talleres liderados por expertos nacionales e internacionales, se abordarán los principales retos vinculados a la sostenibilidad, la sanidad animal, la innovación y la adaptación del sector a las demandas sociales actuales y futuras.
El congreso convierte a Cartagena, durante dos días, en un punto de encuentro clave para la transferencia de conocimiento, el intercambio profesional y la proyección internacional de los expertos españoles, cuya experiencia está reconocida en los principales foros globales del ámbito veterinario. Además del impacto económico que supone la llegada de centenares de congresistas, el evento consolida a El Batel como un espacio preparado para acoger congresos de alta especialización técnica, reforzando el atractivo de la ciudad como enclave MICE.
La celebración de este tipo de encuentros en Cartagena, vinculados a sectores estratégicos como el agroalimentario, no solo dinamiza el tejido profesional local y regional, sino que también proyecta una imagen de ciudad moderna, preparada para liderar debates sectoriales de impacto y generar conocimiento en entornos colaborativos.