Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza se prepara para acoger a más de 3.000 profesionales de la salud

El evento cuenta con casi 300 ponentes repartidos en 70 sesiones

Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE), el Congreso se ha consolidado como un evento de referencia que trasciende el ámbito clínico y tiene un notable impacto en el ecosistema MICE. En esta edición, bajo el lema «Liderando la Transformación», reunirá a cerca de 300 ponentes y ofrecerá alrededor de 70 sesiones que abordarán cuestiones estratégicas como la innovación organizativa, el liderazgo en entornos complejos, la sostenibilidad, la formación y la Agenda 2030.

Además de la importancia de los contenidos, la dimensión del evento convierte a Zaragoza en un polo de atracción para empresas, asociaciones y profesionales del sector, reforzando su posicionamiento como sede competitiva para congresos de gran formato. La ciudad, gracias a su conectividad, infraestructura hotelera y calidad de servicios, se beneficia no solo del impacto económico directo, sino también del valor añadido en reputación, conocimiento compartido y oportunidades de negocio.

Como ha señalado Carmen Vicente, presidenta del Congreso, esta cita impulsa una visión de transformación transversal que se alinea con los valores de un destino preparado para acoger grandes debates profesionales en entornos colaborativos y de alto valor añadido. En la misma línea, José Soto, presidente de Sedisa, destaca que este tipo de encuentros permiten fortalecer las sinergias entre expertos y organizaciones, posicionando al evento como un catalizador del progreso y la profesionalización del sector.

El Congreso Nacional de Hospitales refuerza así la vocación de Zaragoza como destino de excelencia MICE, capaz de liderar conversaciones estratégicas de relevancia nacional e internacional desde una perspectiva innovadora y sostenible.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: