www.nexotur.com

Huelva acogerá la V Convención de DIT del 30 de octubre al 2 de noviembre

Foto grupal de la III Convención del Grupo DIT Gestión, celebrada en 2021 en Punta Umbría (Huelva), que volverá a acoger el evento en esta nueva edición.
Ampliar
Foto grupal de la III Convención del Grupo DIT Gestión, celebrada en 2021 en Punta Umbría (Huelva), que volverá a acoger el evento en esta nueva edición.

El grupo anunció el pasado 10 de febrero las fechas de esta edición, aunque la ubicación exacta ha sido un misterio… hasta ahora.

miércoles 07 de mayo de 2025, 07:00h

DIT Gestión ha confirmado que su esperada V Convención se celebrará en Huelva del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2025. El grupo de gestión guipuzcoano consolida así a la región de Andalucía como una sede estratégica para este encuentro profesional que se celebra de forma bienal.

La elección de Huelva no es casual: ya fue sede en la edición de 2021 y, gracias al firme respaldo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría, y la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, vuelve a acoger el evento en el mismo emplazamiento, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort. El complejo se perfila como el lugar idóneo para recibir a los más de mil asistentes que se esperan este año, ofreciendo instalaciones adecuadas tanto para las sesiones de trabajo como para las actividades lúdicas y de networking.

Desde la organización destacan que “estas entidades nos han mostrado una vez más una gran acogida y un alto grado de implicación desde el inicio, permitiendo que esta nueva edición de nuestra convención vuelva a celebrarse en el sur del país y con todas las garantías de éxito”.

La importancia del Turismo portugués en Andalucía

Cabe destacar la creciente presencia de las agencias de DIT Portugal en esta cita. Aunque la delegación lusa del grupo celebra su propia convención, también bienal, cada edición registra una participación más numerosa por parte de las agencias portuguesas. En esta convención se tratará de forma fundamental el incremento del turismo portugués en Andalucía, además de, por supuesto, el español. Es por ello que la organización ha reservado un espacio específico y de gran relevancia para ellas dentro del programa. Esta creciente asistencia refuerza el valor la apuesta la apuesta del grupo por una comunidad cada vez más unida y fuerte.

Cuatro días de convención

Al igual que en 2023, cuando la convención se celebró en Cádiz, el evento tendrá una duración de cuatro días, de jueves a domingo. Esta ampliación, implementada para dar cabida a un programa más completo y adaptado a las necesidades de los asistentes, resultó todo un acierto, por lo que se repetirá el formato en esta nueva edición.

Una cita clave

Desde su primera edición en Benalmádena (2017), seguida por Peñíscola (2019), Punta Umbría (2021) y Cádiz (2023), la Convención de DIT Gestión se ha convertido en una cita clave para las agencias de viajes asociadas al grupo. Además de ofrecer un espacio para la formación y la actualización profesional, este evento representa una oportunidad única para fortalecer la red de relaciones entre agentes, proveedores y representantes del sector.

La quinta edición promete mantener el listón alto, ofreciendo un programa dinámico y participativo, y reafirmando el compromiso de DIT Gestión con sus agencias.