www.nexotur.com

Volotea superó los 800.000 miembros en su programa de fidelización en 2024

Avión de la aerolínea.
Avión de la aerolínea.

Esto supone un aumento del 23% y además, también logró ser la aerolínea europea con el mejor índice de satisfacción del cliente.

miércoles 23 de abril de 2025, 07:00h

Descuentos en vuelos, embarque prioritario o selección de asientos, algunas de sus ventajas

Durante el pasado año 2024, Volotea consiguió superar los 800.000 miembros en su programa de fidelización Megavolotea. Este logro, que representa un crecimiento del 23% respecto al año anterior, subraya el atractivo del programa, lo que impulsa a la compañía a seguir apostando por mejorar la experiencia de viaje de sus clientes, consolidando así su comunidad de viajeros frecuentes.

En el pasado ejercicio, Volotea también logró ser la aerolínea europea con el mejor índice de satisfacción del cliente, alcanzando un Net Promoter Score (NPS) de 39,2 puntos, lo que supone un aumento del 23,3% respecto al año anterior. Este dato refleja también la gram experiencia de los miembros de Megavolotea, quienes registraron un NPS de 50,5 puntos, destacando su alta satisfacción, con nueve de cada 10 recomendando viajar con Volotea. En España, el NPS alcanzó 43,3 puntos, el valor más alto de todos los mercados en los que opera la aerolínea.

Durante su trayectoria de 10 años, el programa Megavolotea ha conseguido fidelizar a miles de clientes gracias a una serie de ventajas. Estas incluyen descuentos en vuelos, embarque prioritario, selección de asientos y equipaje facturado, además de permitir el transporte de equipaje de cabina. Los miembros también pueden disfrutar de beneficios extras, como cambios de vuelo ilimitados sin coste adicional y la opción de que hasta cuatro acompañantes accedan a las mismas ventajas.

Esfuerzo y objetivos

En palabras de Alex de Jesús, chief experience officer de Volotea: "En Volotea nos esforzamos por lograr el equilibrio perfecto entre un buen servicio, y unas tarifas competitivas. Los excelentes niveles de satisfacción alcanzados en 2024, junto con el crecimiento sostenido de nuestro programa Megavolotea, reflejan la efectividad de nuestra estrategia centrada en el cliente. Gracias a Megavolotea, nuestros pasajeros no solo acceden a los precios más atractivos, sino que además disfrutan de una experiencia de vuelo con beneficios exclusivos que les permiten aprovechar al máximo sus viajes. De cara al futuro, seguiremos trabajando para ofrecer un servicio cada vez más personalizado y alineado con las expectativas de nuestros clientes".

Con el fin de alcanzar su nuevo objetivo global de NPS, que se ha fijado en 50 puntos para 2025, la compañía busca mantener un alto nivel de puntualidad y asegurar una elevada tasa de cumplimiento del programa de vuelos. Además, en lo que respecta a la atención al cliente, tienen la intención de seguir mejorando la asistencia en situaciones de retrasos o cancelaciones, así como optimizar los procesos tanto en los aeropuertos como a bordo.