www.nexotur.com

Grupo Azul Marino desmiente una posible compra por parte de World2Meet

miércoles 28 de abril de 2021, 07:00h
El CEO de Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo.
Ampliar
El CEO de Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo.
Ante las recientes informaciones difundidas sobre que World2Meet (W2M), la compañía perteneciente al Grupo Iberostar, está ultimando la compra de Azul Marino Viajes, el CEO del Grupo Azul Marino, Juan del Hoyo, sale al paso para desmentir a NEXOTUR dicha información. Asegura que "la relación que mantenemos con este y otros proveedores es muy buena y siempre estaremos dispuestos a colaborar con ellos y el resto para seguir adelante con el proyecto Grupo AM". No obstante, niega los hechos difundidos.

Del Hoyo: ‘Ahora nuestra prioridad es poder reincorporar a toda la plantilla cuanto antes’

En este sentido, explica a este digital que "ahora nuestra prioridad es poder reincorporar a toda la plantilla cuanto antes, continuar con la atención personalizada en vacacional y empresas y completar las programaciones de viajes exclusivos para poder volver a viajar tras la próxima y esperada apertura de movilidad". Así, destaca que "desde Grupo AM seguiremos trabajando en esta línea, adaptándonos a esta nueva forma de viajar que nos ha traído la pandemia y esperamos recuperar la normalidad cuanto antes".


Un grupo consolidado

Cabe destacar que Grupo Azul Marino cuenta con cerca de 40 agencias en España. Es un grupo turístico mayorista-minorista, con experiencia desde 1980, y diversas ramas de especialización en nichos de mercado como aventura,deporte, senderismo, accesibilidad, Turismo senior, incentivos, vonsultoría. Con más de 220 profesionales, sus principales marcas son Azul Marino Viajes (minorista), Club Marco Polo (mayorista de larga distancia), Nervión Travel (mayorista de circuitos por Europa), Matx Viajes (cruceros), Keops Viajes (franquicia de agencias de viajes). La última en entrar es Tupai (especialista en crear experiencias de lujo).

Así, se trata de un grupo consolidado dentro del Sector Turístico. Como publicó NEXOTUR, Azul Marino cerró el año 2019 con un volumen de negocio cercano a los 90 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 11% en comparación con los 81 millones de euros que facturó en 2018. En dicho ejercicio protagonizó un vertiginoso incremento, prácticamente duplicando la cifra de 45 millones que alcanzó en 2017.