www.nexotur.com

Futuralia 2018 vuelve a analizar la sostenibilidad del Turismo en España

La decimoprimera edición del Foro tendrá lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:00h
La edición de 2017 de Futuralia.
Ampliar
La edición de 2017 de Futuralia.
El hotel Eurostars Madrid Tower acogerá mañana una nueva edición del Foro para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, Futuralia 2018, organizado por el Grupo NEXO, en colaboración con la Mesa del Turismo. Bajo la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI, Futuralia reunirá a empresarios y directivos del Sector Turístico interesados en trabajar por un futuro más sostenible.

El objetivo principal de esta decimoprimera edición es analizar algunas de las grandes cuestiones que afectan al Sector Turístico en España. Tras la inauguración oficial a cargo del director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón de Mesa, y del secretario general de la Mesa del Turismo, Germán Porras, el presidente de Futuralia, Eugenio de Quesada, desarrollará la ponencia 'El Qhapaq Ñan (Gran Camino Inca) y los Chasquis ¿Futuro Camino de Santiago en Iberoamérica?'.

Futuralia concluirá con un panel de casos de éxito de productos turísticos medioambientalmente sostenibles

Tras él, tendrá lugar una mesa redonda multidestino con la participación del consejero comercial y Turismo de la Embajada de Perú, Bernardo Muño, y del director del Consejo Asesor de Futuralia, Claudio Meffert. Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT, intervendrá a continuación con la ponencia 'Agenda 2030 de ONU. Objetivos para el Desarrollo Sostenible en el Turismo'. Más tarde, Butler será el moderador de una mesa debate compuesta por Germán Porras y el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Santiago Aguilar.

Algunos casos de éxito

Futuralia 2018 concluirá con un panel de casos de éxito de productos turísticos medioambientalmente sostenibles con la presencia del presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el matador de toros y propietario de ReservaTauro Ronda, Parque Temático del Toro Bravo y del Caballo de Pura Raza Árabe-Español, Rafael Tejada; y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Campings de Madrid y CEO de Monte Holiday Ecoturismo, Antonio Gonzalo Pérez.

El acceso a Futuralia, que se celebrará de 10:00 a 13:30 de la mañana, es gratuito, previa inscripción online, enviando los datos del interesado (nombre completo, empresa, cargo u ocupación, teléfono y e-mail de contacto) vía correo electrónico a [email protected].