El encuentro, además, ha facilitado el contacto de un total de 23 entidades y empresas gerundenses con alrededor de 80 representantes de empresas como Airbus, Carrefour Market, Credit Agricole, Air France y Rockwell Colins, así como a agentes de la agencia más importante de la ciudad especializada en este sector, SOP Events - CTA Events. Asimismo, el evento contó con la participación de Albert Piñeira, vicepresidente segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, y de Jean Jacques Castanet, presidente de la agencia SOP Events.
La acción de pnateó con una innovadora fórmula de reunión participativa
La acción se planteó utilizando una innovadora fórmula de reunión participativa con el fin de propiciar la interacción entre representantes de Girona y representantes franceses. Mediante la organización de un viaje enogastronómico a lo largo de cuatro talleres de cocina y vinos de la DO Empordà, empresarios de Girona realizaron diversas presentaciones. El encuentro entre profesionales concluyó con una comida elaborada por el chef Francesc Rovira, del restaurante Fonda Xesc, con una estrella Michelin.
Importancia del mercado francés
El mercado francés
es el primer mercado internacional para el Sector MICE de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. En 2017 se produjo un crecimiento en la organización de convenciones de empresa, seminarios y reuniones con actividades y viajes de incentivo en la provincia catalana. Entre los asociados del Costa Brava Girona Convention Bureau se organizaron
128 eventos para el mercado francés.
Las empresas francesas que realizan convenciones y eventos en Girona suelen programar estancias de
tres días y movilizan de media entre 100 y 150 participantes. Los principales clientes de las agencias MICE son empresas, con un 83,5%; seguido por organismos públicos, en un 8,5% y asociaciones empresariales, en un 6,5%. Por sectores, las empresas que más convenciones, reuniones de empresa y viajes de incentivo organizan son
las entidades financieras (28%), industria (24%), química, farmacéutica y cosmética (21%), informática y telecomunicaciones (19%), y comercio y gran distribución (8%).