www.nexotur.com

León ofrece a los empresarios el nuevo recinto ferial

La alcaldía leonesa llega a un acuerdo con Ifema para dinamizar la actividad empresarial de la ciudad

jueves 27 de septiembre de 2018, 07:00h
La reunión con los empresarios de León.
Ampliar
La reunión con los empresarios de León.
El alcalde de León, Antonio Silván, se reunió el pasado viernes 21 con la Cámara de Comercio de León, Fele y CEL para impulsar el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Pretende que la capital leonesa se coloque en el mapa de los grandes circuitos feriales del mundo con el apoyo y la experiencia del operador de eventos más importante de España.
Antonio Silván mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano; y con el del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio César Álvarez. En este encuentro se ha comunicó a las organizaciones empresariales el acuerdo alcanzado con Ifema. De esta manera, el Palacio de Exposiciones se vinculará a la actividad empresarial leonesa y será apoyado por la institución madrileña. El alcalde aseguró que “será un elemento dinamizador de la economía leonesa y de la actividad productiva”.

El alcalde quiere vincular a este proyecto a todos los empresarios de León. No quiere que nadie del sector empresarial quede fuera de la oportunidad y el impulso que el Palacio de Exposiciones va a brindar a la ciudad y a toda la provincia. Según declaró Antonio Silván, “va a suponer una repercusión directa e indirecta en la dinamización económica, no solo de la ciudad sino también de la provincia y de la comunidad autónoma”.

Este acuerdo ha llegado tras meses de conversaciones entre el Gobierno leonés e Ifema. El operador ferial español es un referente internacional y con estas alianzas pretende consolidar la marca España dentro y fuera de nuestras fronteras.