Se trata del evento formativo de referencia a nivel europeo en el que cada año participan representantes de los diferentes Conventions Bureau europeos, así como profesionales de palacios de congresos, espacios singulares y otros, que quieren actualizar sus conocimientos o cursar una especialización en el segmento específico del Turismo congresual.
"Participar en esta escuela nos permite acceder a una formación de primer nivel"
El programa de las diferentes jornadas incluía presentaciones sobre buenas prácticas, mesas redondas con la participación de reconocidos profesionales internacionales y ponencias que mostraban las principales tendencias y datos globales sobre el Sector, entre otros. Además, incorporaba una serie de actividades en paralelo para que los participantes pudieran conocerse y establecer así una red de relaciones profesionales.
La directora del Lloret Convention Bureau, Montse Belisario, ha señalado que "participar en esta escuela nos permite, por un lado, acceder a una formación de primer nivel que nos da herramientas para explotar al máximo el potencial de Lloret de Mar en el Turismo de Reuniones y, por otro lado, conocer a otros profesionales del Sector de diferentes países de Europa con los que podemos establecer sinergias y vías de colaboración, no sólo de grandes ciudades sino también de ciudades medianas como la nuestra".
Actividades de la ECM
Después de asistir a la 29ª edición de la ECM Summer School en 2015, esta
es la segunda vez que el Lloret Convention Bureau ha participado en esta escuela de verano. Este año también han participando otros profesionales del Sector gerundense, como los representantes del Girona City Convention Bureau.
European Cities Marketing es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo
la mejora de la competitividad de las principales ciudades de Europa proporcionando una plataforma para los profesionales de MICE, turismo vacacional y marketing donde intercambiar conocimientos y mejores prácticas, y ampliar la su red de contactos. ECM promociona y conecta los intereses de los miembros de más de 100 de las principales ciudades de 36 países. Lloret de Mar, a través de Lloret Turismo,
entró a formar parte de la asociación en 2015.