Ir a versión MÓVIL

www.nexotur.com

Cartagena recibe a numerosos profesionales MICE

Acoge el Iberian MICE Forum, un encuentro de negocios que se celebra en La Manga Club

miércoles 06 de septiembre de 2017, 07:00h
Algunos de los participantes en el Iberian MICE Forum.
Ampliar
Algunos de los participantes en el Iberian MICE Forum.
Las instalaciones de La Manga Club, en Cartagena (Murcia), acogen del 3 al 7 de diciembre una edición del Iberian MICE Forum, un encuentro dirigido a establecer contacto entre compradores y vendedores del Sector MICE, tanto nacionales como internacionales, y que prevé la celebración de más de 1.000 reuniones de trabajo.

El evento, que cuenta para esta edición con el apoyo de las Oficinas de Congresos de Cartagena y Murcia, La Manga Club, Gestípolis y El Batel, ofrece dos jornadas de trabajo profesionales por cada grupo de compradores, en formato ‘one-to-one’. Además, se ha diseñado un intenso programa de visitas y actividades de team building para que los participantes tengan un mayor conocimiento de los atractivos que ofrece la Región de Murcia para el Sector MICE.

El MICE en Murcia

El director general del Instituto de Turismo de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, ha afirmado que "el hecho de que la Región sea sede la celebración del Iberian MICE Forum deja patente la importancia de nuestra Comunidad como destino de reuniones. En este sentido, los viajes de trabajo, negocios y reuniones supusieron 430.000 turistas para la Región en 2016, el 8,4% del total de viajes turísticos".

Además, ha destacado que este Sector destaca por su rentabilidad —deja unos ingresos que superaron los 210 millones de euros, el 7,7 % del gasto total turístico— y por ser uno de las mayores para atraer nuevos turistas. Los principales mercados emisores de turismo nacional MICE a la Región son Madrid, con una cuota del 18,4% del total del mercado español; la Comunidad Valenciana, con el 18,3%; Andalucía, con el 14,1%; y Cataluña, con un 8,6%.