"Las transacciones del pago virtual utilizan una identificación única, algo que permite que sea más fácil reconocer y rastrear una transacción. Además, son más prácticas a la hora de atajar el abuso fraudulento", comenta el director sénior global de Productos de Tarjetas de CWT, Clive Cornelius. "Esta solución digital de pago es una alternativa segura y atractiva para las empresas que busquen centralizar los pagos, reducir las ineficiencias de pago, responsabilidades o abusos potenciales a la hora de utilizar las tarjetas corporativas. Además, al mismo tiempo, dota a los empleados de mayor flexibilidad", añade.
El pago virtual resuelve, según CWT, numerosos problemas y retos que surgen cuando se utilizan programas tradicionales de tarjetas de crédito corporativas. Por ejemplo, la agencia destaca que no todos los empleados que viajan poseen una tarjeta corporativa y que su uso plantea algunos problemas de seguridad, como su pérdida, robo, clonación o uso indebido. En este sentido, CWT señala que el pago virtual permite a las empresas personalizar parámetros de uso tales como el límite de crédito, las fechas de utilización o en dónde pueden utilizarse. Todo ello permite incrementar el cumplimiento de la política de viajes y reducir el fraude.
Informes y cumplimiento
Un aspecto destacado a la hora de gestionar los viajes de negocios es
la realización de informes. El libro blanco 'Las Virtudes del Pago Virtual' indica que todos los datos necesarios para elaborar informes son capturados a la hora de crear la tarjeta virtual, lo que resuelve los quebraderos de cabeza provocados por la conciliación de gastos. Una última ventaja que ofrece el pago virtual es
el cumplimiento de la política de viajes. CWT señala que se pueden establecer límites para la tarjeta virtual con el fin de autorizar únicamente las compras que estén dentro de los parámetros de la política.
La oferta de pago virtual de CWT, que utiliza la tecnología de
Conferma y está disponible
desde junio de 2014, conecta con 26 socios bancarios diferentes en todo el mundo y
las tarjetas virtuales creadas han aumentado un 35% en los últimos 12 meses. Esta alternativa digital de pago funciona con múltiples divisas y es cada vez más aceptada por los proveedores de viajes.