Más de 3.000 turistas chinos participarán el próximo otoño en un viaje de incentivos por la Comunidad de Madrid, que también les llevará a ciudades cercanas como Toledo o Segovia.
La Comunidad de Madrid acogerá el mayor viaje de incentivos de turistas chinos, procedentes de una empresa ubicada en Pekín y dedicada al cuidado de la salud, que han sido premiados por cumplir sus ‘bodas de oro’ en esta compañía. Gracias a esta iniciativa, más de 3.000 personas disfrutarán durante cuatro días de los atractivos que ofrece la región.
De esta forma, los empleados de la empresa C&S Grace Oligosaccharidebiological Engineering conocerán el próximo otoño lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Toros o el Teatro Real. Además, también tendrán la oportunidad de conocer otras ciudades cercanas a la región como Toledo o Segovia.
El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha destacado el ascenso que ha experimentado el mercado chino como emisor de turistas a la región, un 46,4%, por delante de Japón, que también ha experimentado una subida del 21,1%. Los principales motivos de la llegada han sido ocio y vacaciones así como asistencia a ferias y congresos.
El turismo de negocios en Madrid
Chaguaceda ha subrayado la importancia que tiene Madrid como destino de turismo de negocios. "El Gobierno de Cristina Cifuentes
considera como prioritario este turismo, porque funciona todos los días del año, especialmente los laborales, y además quienes vienen por este motivo
tienen una gran capacidad de gasto", ha añadido.
El director general ha recordado que
la Estrategia de Turismo 2016/2019 establece
siete grandes objetivos entre los que se encuentran aumentar el número de turistas que llegue a la región y los ingresos generados por el turismo e incrementar el peso del turismo internacional, por lo que se apuesta por iniciativas como la presentada ayer.