Turismo Valencia ha participado en la última edición de IBTM World con la presencia de todas sus sedes de reuniones y más de 20 empresas para captar negocio, con cerca de 150 citas confirmadas en su agenda y una intensa programación para promocionar Valencia como destino de reuniones, congresos e incentivos.
En la edición de este año de IBTM World, Turismo Valencia presenta la oferta de la ciudad a través del nuevo Valencia Convention Bureau. La Fundación acude a esta importante cita con un stand propio de más de 60 metros cuadrados, realizado con materiales reciclados, que ha contado con la colaboración de Diputación y la Agencia Valenciana del Turismo, en el que están presentes todas las sedes de la ciudad(l’Oceanogràfic, el Palacio de Congresos, Feria Valencia, el Palau de les Arts y la Ciudad de las Artes y las Ciencias). También participan otras entidades, como ADEIT o Valencia Premium y hasta 20 empresas del Sector entre hoteles, OPC, DMC y otras empresas organizadoras de eventos, incentivos y ocio.
La presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha explicado que la Fundación aporta en esta ocasión nuevos soportes para dar visibilidad a la oferta de Valencia, como la nuevawebdel Convention Bureau, la nueva Guía de Lugares Singulares o la campaña específica del producto reuniones, Valencia Meet Surprise. Asimismo, ha indicado que la Fundación está en el certamen con más de 150 citas confirmadas con compradores, como Kenes Int., Kuoni Congresos o MCI; y con una intensa agenda para promocionar la ciudad dentro y fuera del stand, con tres presentaciones de destino diarias en el mismo.
Entre otras actividades, el equipo de Turismo Valencia participa en los desayunos organizados por Reed Travel Exhibitions, una acción que le permitirá mostrar la oferta de Valencia a más de 70 clientes de esta compañía, potenciales organizadores de futuras reuniones en la ciudad.
Un destino sostenible
Además de plantear una intensa agenda, Valencia participa en IBTM World apostando por la sostenibilidad, con
un stand de cartón reciclado que podrá ser reutilizado en otros certámenes. Se ha reducido la presencia de material promocional impreso y todo el utilizado está elaborado con papel reciclado, invitando a descubrir la ciudad a través de información
online. Los visitantes disfrutan de cervezas artesanales valencianas y de horchata. Además, son obsequiados con un sobre de semillas de albahaca que podrán plantar al regresar a casa. Junto a las semillas, algunas tazas realizadas con bambú reciclado son otros objetos de
merchandisingpresentes en el stand.
Para finalizar, Gómez ha resaltado el esfuerzo que está haciendo
la Fundación para impulsar el Turismo de Reuniones, Congresos e Incentivos desde el Valencia Convention Bureau. "A lo largo de este año Turismo Valencia ha estado en
12 mercados, se han lanzado
55 acciones comerciales y se han presentado
114 candidaturas para que la ciudad sea sede de futuras reuniones, además de articular el producto y crear nuevos soportes y materiales", ha concluido.