www.nexotur.com

‘Costa de Almería’ potencia su vertiente de congresos

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
El destino ‘Costa de Almería’ potenciará su industria congresual a través de la celebración de un evento pionero, novedoso y de carácter internacional. Se trata del Seniors International Festival, SIF, un evento multidisciplinar dirigido a los mayores de 50 años con el fin de fomentar el turismo activo entre este sector de la población, a través de actividades culturales y competitivas que fomenten la interculturalidad y la convivencia.
La presentación del Festival.
Ampliar
La presentación del Festival.
En la presentación del evento han participado el vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar; el vicepresidente de ASIAL (organizadores del SIF), Nicolás Castillo y la gerente de ASIAL, Ana Casares. La primera edición de SIF tendrá lugar del 14 al 22 de octubre y se perfila como "un evento multidisciplinar para mayores de 50 años con una programación muy amplia que tiene como hilo conductor la salud y el bienestar social. Aunque el deporte ocupe gran parte de la programación del SIF, no faltarán las actividades artísticas, el teatro, la música y un ciclo de conferencias sobre vida saludable", ha explicado el vicepresidente de la institución.

Un abanico muy amplio de actividades que tienen como escenario la provincia de Almería. "Un destino que sigue demostrando que está de moda y que este Festival viene a promocionar sus excelencias y recursos deportivos, culturales, turísticos y gastronómicos no sólo como destino vacacional sino también como destino de congresos", ha concluido el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar.

A continuación, la gerente de ASIAL, Ana Casares, ha explicado las claves del Festival. "Se trata de un evento diseñado para mayores de 55 años con espíritu joven, ganas por compartir sus aficiones e inquietud por aprender. Para ello, hemos diseñado un amplio programa de actividades que van desde el deporte hasta el arte pasando por la gastronomía o el ballet", ha detallado.

Por último, el vicepresidente de ASIAL, Nicolás Castillo, ha puesto de mafiesto que "Almería está haciendo historia como destino turístico. Este evento contribuirá a promocionar su imagen y consolidar la provincia como sede para albergar eventos de todo tipo como este SIF en el que si bien el deporte ocupa un papel fundamental, el arte, la cultura y la gastronomía ocupan también un lugar destacado y todas estas características tienen cabida en Almería".