www.nexotur.com

Sevilla acoge en Fibes un congreso con más de 1.200 delegados

martes 06 de septiembre de 2016, 07:00h
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge del 4 al 7 de septiembre EUROTOX 2016, el 52 Congreso de las Sociedades Europeas de Toxicología con más de 1.200 asistentes. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha abierto la sesión inaugural.
La inauguración del congreso.
Ampliar
La inauguración del congreso.
Las virtudes y atractivos de la ciudad de Sevilla como lugar de celebración de grandes congresos internacionales fueron decisivas el pasado mes de abril para que el Comité Organizador de EUROTOX 2016 se decantara por ella, frente a otras grandes capitales europeas, tras haber decidido cambiar de sede, prevista en un principio para la ciudad de Estambul.

El 52º Congreso Europeo de las Sociedades Europeas de Toxicología está organizado por la Sociedad de Toxicología de Turquía, una Federación de 34 Sociedades con más de 7.000 miembros. La temática del congreso es ‘Protección pública y la salud ambiental a través del entendimiento y la comunicación toxicológica’ y también se tratan los últimos avances y descubrimientos en el campo de la toxicología.

Además de elegir Fibes por la gran polivalencia y calidad de sus instalaciones, el Comité valoró los ancestrales vínculos mudéjares que co-existen entre España y Turquía, la unión entre ambas culturas y las posibilidades de negocio que se abren entre Sevilla y Estambul, como nuevas líneas aéreas, apertura a nuevos mercados, europeo y asiático, etc.

Para Sevilla, la fecha del congreso, a principios de septiembre, supone un gran incentivo al ser temporada baja, tras el parón vacacional, por lo que beneficiará a sectores directamente relacionados con el turismo como son el hotelero, el comercio, el taxi, transportes públicos, restauración, etc.