El Centro de Ferias y Convenciones de Reus potencia su actividad de reuniones en sectores estratégicos en el territorio como el tecnológico, el universitario y el industrial.
firaReus, Centro de Ferias y Convenciones, cierra el primer semestre del año con un balance en el que destaca la realización de cuatro congresos médicos y la organización de tres jornadas de perfil tecnológico. La proximidad con el Hospital Universitario de Sant Joan de Reus ha ayudado a potenciar el ámbito sanitario, el cual se ha convertido en un eje básico de la actividad de la institución. Así, firaReus ha acogido el XXV Congreso de la Sociedad Catalana de Digestología, la Diada Pneumológica, el 3er Curso de Pediatría y el IX Curso Gotel de Formación en Linfomas.
En cuanto a los eventos de perfil tecnológico, el edificio Tecnoparc —donde se ubica firaReus— es también la sede de Tecnoredessa, un centro de empresas de perfil tecnológico donde está instalado también el Cluster Ticsud.cat, la asociación de empresas de la provincia de Tarragona que representa a 45 empresas TIC las cuales suman unos 1.300 trabajadores. Esta coincidencia facilita la realización de jornadas profesionales sobre nuevas tecnologías y que este año se han dedicado a analizar las iniciativas smart a nivel local, la impresión 3D o el comercio y el marketing digital.
Beneficios para los congresistas
Este primer semestre del año ha sido también el de
la puesta en marcha de la aplicación móvil ReusCard, que se impulsó hace tres años como tarjeta de beneficios para los congresistas, a través de la cual los comercios y establecimientos de restauración de la ciudad ofrecen descuentos y promociones diversas a los profesionales que celebran sus reuniones en Reus.
Casi 40.000 personas han visitado las instalaciones de firaReus estos primeros seis meses del año para participar en las ferias, reuniones y congresos organizados.
En total han sido 64 actos y 109 días de ocupación que acercan a firaReus a su objetivo anual de 120 actos organizados y 180 días de ocupación para consolidar su posicionamiento como destino de referencia en el ámbito de reuniones de Cataluña.